Páginas

viernes, 17 de noviembre de 2017

Seguir sin miedos

Los miedos son un obstáculos que nos vamos encontrando en nuestro camino; o mejor dicho que nosotros/as mismos/as nos vamos poniendo en nuestra día a día.

Estos constituyen una barrera que nos impiden avanzar, cambiar y progresar, y muchas veces la gran mayoría son miedos imaginarios, miedos sin una base sólida.

En la búsqueda de empleo, una de las principales obstáculos que tenemos que superar al inicio son los miedos: miedo al cambio, miedo a la crisis, miedo a no ser el adecuado, miedo a la competencia, miedo al que dirán, miedo a no encontrar empleo, miedo al proceso de selección, miedo a los nuevos recursos..... miedo, miedo y más miedo.

Por ello hoy quería dedicar este espacio a hacer una reflexión sobre ello, a través de un cuento:

El león sin miedo:

En una lejana sabana africana, andaba perdido un león. Llevaba más de veinte días alejado de su territorio y la sed y el hambre lo devoraban. Por suerte, encontró un lago de aguas frescas y cristalinas. Raudo, corrió veloz a beber de ellas para así, paliar su sed y salvar su vida.

Al acercarse, vio su rostro reflejado en esas aguas calmadas.

– ¡Vaya! el lago pertenece a otro león – Pensó y aterrorizado, huyó sin llegar a beber.

La sed cada vez era mayor y él sabía que de no beber, moriría. A la mañana siguiente, armado de valor, se acercó de nuevo a lago. Igual que el día anterior, volvió a ver su rostro reflejado y de nuevo, presa del pánico, retrocedió sin beber.

Y así pasaron los días con el mismo resultado. Por fin, en uno de esos días comprendió que sería el último si no se enfrentaba a su rival. Tomó finalmente la decisión de beber agua del lago pasara lo que pasara. Se acercó con decisión al lago, nada le importaba ya. Metió la cabeza para beber … y su rival, el temido león ¡desapareció!

Muchos de nuestros miedos desaparecen cuando nos enfrentemos a ellos, o los dejamos de lado, para centrarnos en lo verdaderamente importante, o prioritario.

 Es normal que bajo ciertas circunstancias uno tenga este sentimiento y muchas veces vértigo al cambio y a la incertidumbre, pero esto no debe pesar más que la consecución de nuestra meta.

Debemos saltar nuestros miedos para seguir avanzando.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tus comentarios, opiniones e información serán provechosas para la gente que visita el blog y para nosotros/as. Agradecerte tu participación.