Páginas

viernes, 18 de noviembre de 2016

Buscar trabajo desde el móvil

Con la aparición del primer Smartphone, el Ericsson R380, a mediados del año 2000, comenzó una carrera de larga distancia entre las principales marcas de telefonía del mercado para ponerse en cabeza de este mercado emergente.

El éxito de estos dispositivos ha sido continuado desde su aparición, pero sus ventas crecieron de manera exponencial desde el 2010.

El futuro parece que ha llegado a nosotros a a través de las pantallas de nuestros smartphones, tareas como hacer la compra, reservar un restaurante, o poner la lavadora pueden llevarse a cabo ya desde nuestros terminales, y otras muchas novedades están por llegar a lo largo del 2017; así que, buscar empleo desde el móvil ya es más frecuente que realizarlo desde nuestro portátil u ordenador de sobremesa.

           Viendo el potencial de mercado que podía existir parecía lógico prever que a no mucho tardar, algún desarrollador de aplicaciones lanzaría al mercado su propia app que permitiese a los usuarios buscar trabajo desde nuestros smartphones y tablets. Y así ha sido. Por un lado encontramos la app Zeebe Jobs. Fundada en Barcelona, esta aplicación permite al usuario definir mediante un rápido cuestionario sus competencias profesionales, que  quedarán adjuntas a su perfil. Éste, solamente será visible para los reclutadores cuyas vacantes se ajusten a las competencias descritas, y en caso de que el seleccionador confirme su interés, se le facilitarán los datos de contacto del candidato.      


            No solo Zeebe tuvo esta idea, otras compañías ya están lanzando a la red sus aplicaciones móviles, como Nubelo, que dispone de un algoritmo mediante el cual descarta las candidaturas no aptas para el puesto, logrando reducir los largos periodos de tiempo de los procesos de selección. Como señala Francesc Font, CEO de Nubelo, “la app se ha diseñado el sistema para que ningún profesional se quede sin posibilidad de resultar recomendado ante una oportunidad que encaje con su perfil profesional".

            Otras compañías y portales web han lanzado también sus app buscadoras de empleo, Linkedin Job Search, Infojobs o Jobandtalent, decidiendo apostar por este nuevo campo. El portal de internet dondehaytrabajo.com elaboró en febrero de este mismo año un listado de las mejores apps de esta clase, publicándolo bajo el link http://dondehaytrabajo.com/lista-de-las-mejores-apps-para-buscar-empleo/.

        Los propulsores de presentes y futuros negocio son conscientes que la búsqueda de un producto, de información, servicio.... incluso de empleo, ya supera en un 70% de los casos la utilización del Smartphone frente al ordenador.

            Atendiendo a los largos periodos de tiempo que las personas empleamos consultando nuestros smartphones, parece una segura apuesta de futuro el invertir en estas nuevas aplicaciones, que además nos brindan más posibilidades de acceder al mercado laboral. Con la inclusión de los dispositivos móviles entre los medios para buscar empleo, nos aseguramos poder llevar a cabo nuestra búsqueda desde cualquier lugar, lo que nos facilitará en un futuro el proceso.
 
Esto facilita también que desde cualquier sitio y en cualquier momento el usuario pueda revisar ofertas, inscribirse en una oferta de empleo, realizar un seguimiento de estas y contactar con gerentes de empresas, reclutadores....

Aprovechemos esta tecnología para no dejar pasar ninguna oportunidad!!!

             

2 comentarios:

  1. Hoy en día , la necesidad de inmediatez, de mantenernos interconectados, pone a la cabeza el uso de las APP móviles para permitir optimizar los pequeños tiempos libres del día a día (Viajes en transporte público, pequeñas esperas a reuniones..etc). Y ésto revierte igualmente en la posibilidad de uso de esos pocos minutos para, de modo ágil, poder revisar e inscribirse en aquellas ofertas que sean consideradas relevantes. Veamos el caso de JobToday que ha saltado fuerte al mercado buscando cubrir una necesidad de inmediatez a la hora de poner en contacto personas y empresas del sector comercio, restaurantes etc.

    ResponderEliminar
  2. Efectivamente los móviles permiten inmediatez y agilidad, lo que supone un valor en el caso concreto de la búsqueda de empleo.

    ResponderEliminar

Tus comentarios, opiniones e información serán provechosas para la gente que visita el blog y para nosotros/as. Agradecerte tu participación.