Páginas

viernes, 22 de enero de 2016

Aldalan: Ventajas por contratar a mayores de 45 años.

Muchas personas que han superado los 45 años de edad tienen la creencia de que las empresas sólo buscan a personas jóvenes y por ello, no van a estar interesados en contratarlos. 

Sin embargo, las empresas no buscan siempre gente joven, si precisan una persona con experiencia esto va unido a edad.

En este artículo señalamos algunas de las razones por las que las personas de más edad resultan valiosas para las las organizaciones.







-      Las personas de más de 45 años, según el muestreo sobre el que se ha realizado es estudio:
             1.    Poseen un mayor grado de estabilidad.       2.    Mayor capacidad de concentración 
             3.   Y por supuesto, más experiencia laboral.

    Es crucial saber apreciar estas cualidades, tanto por parte de las empresas como de las personas trabajadoras.
     La percepción personal de que al cumplir años, se deja de ser útiles y atractivos para las empresas es algo que hay que superar, para elevar el ánimo y la autoestima. Esto última va a facilitar mucho la búsqueda de empleo.

-    Además las personas con más edad tienen un mejor nivel en el manejo de situaciones que se presentan cotidianamente en el lugar de trabajo. Debido a la experiencia acumulada durante años, tienen recursos para hacer frente a situaciones especialmente difíciles y hostiles, sin perder el control.


-    Mayor creatividad a la hora de resolver problemas laborales, ya que conocen y dominan las diferentes maneras de realizar su trabajo, dejando espacio a la creatividad y nuevas formas de realizar las tareas.

-          Suelen tener una mayor capacidad de liderazgo, que se ha ido forjando en sus años de experiencia en su sector y el trato con personas. Por ello, están más predispuestos a ayudar y motivar a sus compañeros en el día a día y en las dificultades que puedan presentarse.  

Fruto de su trabajo realizado, pueden contar con una amplia red de contactos con clientes y profesionales del sector.

-      Las empresas cuentan, además, interesantes bonificaciones en la cuota empresarial de la Seguridad Social por contratar a personas mayores de 45 años, que se mantienen durante el tiempo de vigencia del contrato.  

    Asimismo, estas bonificaciones son mayores en el que caso de que la contratación se realice con mujeres en desempleo, para promover la igualdad de género.

Por estas razones y muchas otras que dependen de las cualidades personales, las empresas ven atractiva la contratación de estas personas.

Por eso, tenemos que abrirnos a la idea de que la edad física no es lo definitorio, sino la actitud y disposición hacia una meta, que nos permite seguir activos y avanzar.





No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tus comentarios, opiniones e información serán provechosas para la gente que visita el blog y para nosotros/as. Agradecerte tu participación.