Páginas

viernes, 29 de enero de 2016

Aldalan, Estudios de mercado de formación y empleo de la C.A.P.V

Aldalan desde su inicio en el 2004 tiene como actividad base la prospección del mercado de trabajo. Conocer las demandas de profesionales que hay y que va a haber en nuestro entorno.

Para orientar a una persona formativa o laboral-mente y ayudarla a encontrar un puesto de trabajo la labor de prospección del mercado laboral es clave. Hay que conocer que perfiles demandan las empresas, y estar en contacto con los recursos que facilitan trabajo.

En base a esta actividad, periódicamente tenemos acceso a datos relevantes en nuestra comunidad para el empleo; por lo tanto también para unir la formación al mercado de trabajo.

Las empresas nos comunican sus necesidades de perfiles, y hay ocasiones que al unirlos con los currículums recibidos vemos carencias que se repiten para cubrir la oferta. Cuando la carencia se repite es síntoma de necesidad formativa. Hay que plantear una acción que permita cubrir ese deficit y que el perfil tenga una mayor adaptación en el mercado de trabajo.

Nuestra labor diaria más los estudios específicos nos ha permitido definir cuales son esas carencias que se repiten entre los profesionales y las empresas las demandan. Pueden ser profesionales que estén en activo o en desempleo. El estudio a abarcado variedad de áreas:
1. Administración y gestión
2. Artes gráficas
3. Comercio y marketing
4. Edificación y obra civil
5. Electricidad y electrónica
6. Energía
7. Fabricación mecánica
8. Hostelería y turismo.
9. Idiomas.
10. Imagen personal
11. Informática y comunicaciones
12. Instalación y mantenimiento
13. Servicios socio-culturales y la comunidad
14. Transporte y mantenimiento de vehículos
15. Etc.



En estas dos semanas hemos ido actualizando datos, y aplicándolos a sectores y áreas concretas. 

Esto ha sido posible también gracias a la colaboración de diferentes organizaciones, centros y empresas , que nos han aportado información de gran valor

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tus comentarios, opiniones e información serán provechosas para la gente que visita el blog y para nosotros/as. Agradecerte tu participación.