Páginas

viernes, 6 de marzo de 2015

La edad no lo es todo para encontrar empleo

LA EDAD NO LO ES TODO.
Soy demasiado mayor para conseguir trabajo”, “Soy demasiado joven y nadie me contrata”, “La gente de mi edad ya no consigue trabajo”
¿cuántas veces habremos escuchado este tipo de frases a lo largo de nuestra vida? Sencillo, demasiadas.

Desde que comenzó la crisis las ofertas de trabajo comenzaron a escasear y los despidos a aumentar, esto trajo consigo una gran preocupación por parte de la población, no solo a nivel nacional, sino también a nivel mundial.

La gente mayor se preocupa de que a su edad no encuentren trabajo, pese a tener a sus espaldas una lista interminable de experiencia laboral o simplemente un gran número de años a bordo de una empresa.

Ayer mismo escuche una frase del tipo que he mencionado anteriormente “Ya la gente de más de cincuenta no encuentra trabajo, me rindo” lo último me marcó “me rindo”, es algo que jamás entenderé, rendirse está prohibido, puede que te digan que no a la primera, igual a la segunda, e incluso a la tercera, pero eso no es motivo de rendición.

Según la normativa, la edad de jubilación en este 2015 es hasta los 65 años, así que hasta que llegues a esos años podrás encontrar trabajo, da uso a esa  gran cantidad de redes sociales que existen hoy en día y en las que seguro tu futuro jefe tendrá cuenta, date a conocer al mundo entero si es necesario, sube tu video-currículum a Youtube, envía tu currículum a todas las empresas que conozcas (y a las que no) y ya verás como en alguna “suena la flauta”.

Y luego ya tendrás tiempo de disfrutar de esa jubilación con la que tanta gente sueña y de tomarte esas largas vacaciones que te has ganado gracias a tus años de trabajo ya sea en Benidorm o en las Seychelles ¿por qué no?
EL otro lado. Nos encontramos esas horribles noticias “El paro juvenil asciende hasta llegar a un 53,5%” ¿Qué joven no se asusta cuando lee una noticia de estas? Acabas de finalizar tus estudios, años estudiando esa profesión que tanto te gusta, con ganas de trabajar de ello y entras en un bar, ojeas el periódico , lees ese titular y sientes como el miedo invade tu cuerpo porque piensas que tu vas a estar dentro de ese porcentaje. 

Es ese el momento en el que llegas a casa, preparas tu maleta y coges un avión con destino a Alemania, sin tan siquiera probar a enviar tu currículum a una empresa.


Yo misma he ido al aeropuerto de Bilbao a despedir a algún amigo, que decidió hacer las maletas y marcharse a Inglaterra para trabajar en una empresa, pero el llegar hasta ahí no fue fácil, primero estuvo de camarero en una bar, después trabajando en un hotel y ya de último consiguió llegar hasta donde está ahora.

Luego nos encontramos con los que han decidió volver porque han visto que encontrar el trabajo soñado no es tan fácil como ellos creían.

¿Por qué no convences al jefe de que necesita un becario? Con ello verás como es el trabajar en una empresa y ganarás esa experiencia que tanto piden últimamente. Saca valor, arriésgate, inténtalo mil veces si es necesario pero deja el emigrar para el final, recuerda que lo imposible no existe. Y por supuesto, si al final decides marchar ve con el idioma aprendido, no te desanimes si no te contratan a la primera ya que no será un camino fácil.

Y si quien está leyendo este post es el jefe, no dejes escapar a los jóvenes, ya que entre ellos igual puedes encontrarte al futuro dueño de una multinacional de éxito, al creador de la cura contra el cáncer e incluso al inventor de la máquina tele-trasnportadora.

 Gracias Elizabet por este post.


1 comentario:

  1. Tania Teixeira Fernandez5 de mayo de 2015, 9:52

    Hoy en día por desgracia muchas personas desempleadas con cierta edad creen imposible volver a trabajar que alguien sea capaz de ofrecerles la oportunidad de ocupar un puesto de trabajo ya que les hacen creen que ya no están capacitados para seguir realizando o realizar ciertas tareas por lo que a consecuencia de ello se desmotivan y se rinden para encontrar un empleo. Eso no debería ser así, como bien dice el articulo no se puede jubilar hasta los 65 años de edad por lo que existe el suficientemente tiempo para demostrar que son capaces ya que tienen reunidos muchos años de experiencia por lo que están tan o más capacitados para ocupar un puesto de trabajo que muchos jovenes,

    ResponderEliminar

Tus comentarios, opiniones e información serán provechosas para la gente que visita el blog y para nosotros/as. Agradecerte tu participación.