Páginas

miércoles, 24 de septiembre de 2014

Hacer fácil una difícil entrevista de trabajo.

Alazne Biota especialista en marketing y actualmente iniciándose en el área de orientación, formación y empleo, con el apoyo de consultores de Aldalan, nos traslada sus consejos para hacer de hacer fácil una difícil entrevista de trabajo.

Hacer una entrevista de trabajo no es sencillo y mucho menos superarla, pero es una prueba necesaria para lograr un empleo. 

Cuando hablo de sencillez igual tendría que retomar el tema de la marca personal (pero eso será para otro día), simplemente un pequeño comentario: cada uno de nosotros somos únicos, y eso lo tenemos que descubrir y mostrar. Y lo que nos hace únicos se basa en pequeños detalles. Si somos capaces de descubrirlos y transmitirlos en una entrevista de trabajo, tendremos muchas posibilidades de ser uno de los candidatos seleccionados.

Estas diferencias que nos aportan nuestra identidad se basas en ciertas actitudes con las que contamos y comportamientos que mostramos. 

Ante un proceso de selección muchos perfiles o currículums parecen clones, luego ya vendrá la diferenciación, con la propia persona y como afronta el proceso de selección.

Un factor clave en todo ello es el lenguaje corporal. Este habla de nosotros, más de lo que podemos imaginarnos. Nuestra mente, emociones, pensamientos y cuerpo se relacionan estrechamente y sin darnos cuenta nos puede jugar muy malas pasadas, incluso a veces contradecir lo que uno dice o expresa verbalmente.

Cuando llegas a una entrevista de trabajo, antes de pronunciar una palabra, tu entrevistador ya comienza a generar una primera impresión sobre ti marcada por los mensajes que das a través del cuerpo. Lo que expresa tu rostro, cómo vistes, como estrechas la mano, si estabas esperando de pie o sentado, ... ofrece gran información de lo que somos, o cómo estamos.

Si consigues transmitir confianza y seguridad a través de la comunicación verbal y no verbal, lograrás muchos puntos a tu favor.

Para mostrar seguridad hay que:
1. Conocerse a uno mismo. Y esto no es sencillo, pero si necesario. Retomamos la marca personal.
2. Identificar lo que uno quiere y o puede conseguir. Nuestra meta profesional.
3. Obtener información de la empresa.
4. Repasar el puesto de trabajo.
5. Preparar diferentes preguntas que nos pueden realizar.

Y en este último punto me centro hoy. 

En una entrevista de trabajo, el peor enemigo son los nervios. Para relajarse, es esencial conocer las preguntas que pueden descolocar y añadir presión a un ambiente, que ya de por sí bastante tenso.

viernes, 12 de septiembre de 2014

Aldalan, Septiembre nos trae la ilusión de empezar.

Hace poco hablábamos en la oficina del síndrome post vacacional, es obvio que hay un periodo de adaptación biológica a la rutina, a los horarios y al ritmo de trabajo.

Pero más allá de eso, debemos ser conscientes de que no es más que una mera adaptación. Un síndrome es algo bastante más serio. Conscientes y discretos a la hora de comentarlo pues por desgracia, no todo el mundo ha tenido vacaciones o no tiene vuelta al trabajo en septiembre.


Dicho esto, desde Aldalan , amantes de nuestro trabajo y apasionados con nuestra labor, afrontamos  septiembre siempre como un mes que nos devuelve la ilusión por empezar y realizar un buen trabajo. Nos esperan proyectos nuevos, nuevos cursos, y una mayor cantidad de ofertas de empleo. Esto es la base para que volvamos con las pilas cargadas y con la misma fuerza y dedicación de siempre.

La pregunta que más se repite entre nuestros clientes es ¿hay ofertas relacionadas con mi carrera? Nuestro consejo es que para hacer una buena búsqueda de ofertas de empleo diversifiquéis vuestro perfil, es decir, si somos administrativos, busquemos puestos de auxiliar, contable, administración comercial, técnico, recepción, secretariado, asesoría… ¡fijaros si de un mismo currículum podemos sacar variantes de empleo!, a veces la formación o reciclaje es importante para ser polivalente.

Lo que queremos decir es que no dejéis escapar ninguna posibilidad y sobretodo que este mes de inicio de "curso" en el que hay más movimiento de ofertas, suponga para vosotros un  punto de partida: búsqueda de empleo, formación, colaboraciones, proyectos.

 Dedicad unos minutos a escribir en un papel puestos de trabajo de vuestro interés, recursos de empleo, formación, competencias y contactos, si vuestro propósito ahora es buscar empleo. Si es otro seguid el mismo proceso: mi meta, mi potencial y pasos y recursos para conseguirla.

Clarificar las ideas ayuda a iniciar el camino correcto y a no perdernos en el. Tener "claro" que queremos y a que podemos optar. Una cosa es el querer y otra el poder, los dos tienen que ir de la mano.

Tan importante es tener claro el objetivo como dejarnos asesorar por profesionales, para ello desde Aldalan estamos encantados de seguir trabajando para las personas comprometidas que quieren un servicio especializado.

Volvemos, aunque tampoco nos habíamos ido al 100%, el empleo hoy en día es un tema muy serio, y un equipo dedicado a ello, tiene que estar presente para quien lo necesita, independientemente de la fecha y de la hora.

En esta "vuelta" estamos decididos a seguir trabajando como sabemos y como lo hemos hecho siempre: aportando todo nuestro conocimiento, experiencia, pasión, y siempre dando un valor añadido.

¡Es el mes y el momento para comenzar, no esperes que las oportunidades lleguen a ti solas, búscalas pues están en todos lados, y a veces donde menos te lo esperas !

miércoles, 3 de septiembre de 2014

Enplegu gynkana / Ginkana de Empleo en Santurtzi

Enplegu gynkana / Ginkana de Empleo
 
Aldalan realizará una nueva ginkana de empleo el próximo 25 de septiembre en Santurtzi.

Nueva ginkana de empleo, el próximo 25 de septiembre a las 11.oo en I.E.S Kantauri Santurtzi. 

Realizada por Aldalan, y organizada por el Ayuntamiento de Santurtzi junto con otras entidades públicas.

Todas las personas de la localidad de Santurtzi interesadas en participar o en recibir más información, pueden inscribirse en: