Páginas

miércoles, 28 de mayo de 2014

Herramientas on line para gestionar un negocio.

Si queremos sacar rendimiento y eficiencia a nuestro negocio o empresa, hoy en día tenemos un poderoso aliado para ello: Internet.
En este post os prensamos herramientas on line para atender a algunas de las áreas básicas de la empresa: administración, atención al cliente, comunicación, producción, recursos humanos. 

Con estas herramientas que proponemos conseguimos mejorar la calidad en nuestro servicio, llegar a más público y muchas veces optimizar las tareas y disminuir los costes. Siempre y cuando sepamos utilizar la herramienta adecuada a nuestra necesidad y de la manera correcta.

Aprovechando la red de recursos y herramientas online, os presentamos algunas de estas herramientas con sus respectivas alternativas. Recordad que hoy en día hay mutititud de posibilidades y esto es sólo un avance.

Contabilidad y emisión de Facturas

Freshbooks
: Para realizar facturas de una manera sencilla y enviarlas por correo electrónico junto con la forma de pago. 
Wave Accounting: Para gestionar las nóminas y los recibos de la empresa.
PayPal: Para procesar pagos online. 
Square: Para convertir tu smarthphone en un procesador de tarjetas de crédito.
Freelanceswitch: Para calcular cuánto tienes que cobrar tu hora de trabajo como autónomo para conseguir beneficios o cubrir los costes de tu negocio.

Atención al cliente
ZenDesk: Para optimizar la interfaz de tu servicio de atención al cliente.
GetSatisfaction: Para interaccionar con tus usuarios, obtener información y apoyo técnico.
SurveyMonkey: Para realizar investigaciones de mercado a través del correo electrónico.

Conexión y comunicación

MailChimp: Para realizar campañas por correo electrónico.
Skype: Para conexiones y llamadas a través del ordenador.
HootSuite: Para gestionar todos tus grupos sociales desde un mismo lugar.
Meetu: Para crear grupos de gente que se reúnan regularmente.
Mikogo: Para realizar presentaciones a distancia y presentarlas a diferentes usuarios

 Análisis de tu sitio Web
Google Analytics: Para controlar la actividad – visitas a tu sitio Web.
SlimTimer: Para controlar el tiempo que dedicas a cada tarea. Puedes compartirlo con un grupo de trabajo e imprimir informes en línea.
Evernote: Todas las webs de interés que veas desde tu ordenador o móvil serán automáticamente sincronizadas entre los dos dispositivos.

Crowdfunding
Seedups: Para inversores y empresarios.
Kickstarter
: Para realizar proyectos creativos.IndieGoGo: Para proyectos e ideas creativas. 
Profunder:  Para pequeñas empresas.

Recursos humanos
AnyPerk: Recompensar a los empleados con uno de los programas más completos en gratificaciones que ofrece descuentos en multitud de servicios.
Carerix: Para empresas de recursos humanos que desean reclutar, seleccionar y colocar a profesionales con un solo sistema

Ventas y Marketing
BidSketch: Para crear propuestas de clientes profesionales y envío mediante firma certificada.
SpyFu: Para comparar tácticas SEM y analizar competidores.
HubSpot: Software de marketing entrante facilita consejos de SEO en su blogs, análisis de tu negocio/entorno, automatización de marketing etc.
CrowdScience: Para realiar estudios de Mercado y analizar la información.

miércoles, 21 de mayo de 2014

¿Dónde reside tu talento?


Hemos abierto un espacio en nuestro grupo de linkedin, la red del talento, para que cada miembro exponga donde reside su potencial, cuáles son sus puntos fuertes. 

Con la experiencia de 10 años desde Aldalan que: Si queremos ser seleccionados hay que mostrar nuestro potencial. https://www.linkedin.com/groups?gid=7488619&trk=my_groups-b-grp-v

Nos cuesta mucho hablar, o mejor dicho primero hacer un auto-análisis nuestro sobre nuestras competencias, potencial... y sin embargo aunque sea un paso complicado, todo aquel que busque empleo o una mejora personal, social, laboral... debe hacerlo.

Debemos conocer cuales son nuestros puntos fuertes: iniciativa, responsabilidad, atención al detalle, orientación al cliente, visión y anticipación, organización y planificación, liderazgo, capacidad de adaptación, creatividad...

Una reflexión que requiere mirar a nuestro interior de forma objetiva y extraer lo mejor que tenemos dentro, esto completará el perfil currícular.

Es importante contar con formación, experiencia, idiomas...  como podemos comprobar en las ofertas de trabajo, y también es vital aportar un valor añadido y esto es lo que tenemos que auto-evaluarnos,  es lo que va a inclinar la balanza a nuestro favor, o contra, en un proceso de selección.

Preguntar al entorno, puede aportarnos muchos datos. Cómo nos ven los demás?, quizá nos sorprendamos y si nos ven de una manera que consideramos no adecuada, habrá que cambiar algún comportamiento, esto es mejorar.

Cuando hacemos esta reflexión es importante extraer información de cómo somos, de esa valía nuestra "independiente" de los títulos. Y luego poner un nombre a cada valía. Para ello tener un vocabulario amplio ayuda, para que no caigamos todos en aportarnos los mismos adjetivos.

Sabes que en la entrevista van a evaluar este punto, y si no lo has hecho tu antes, difícilmente te vas a poder "vender" u ofrecer tu valor añadido.

Si cuando hacemos esa interiorización podemos analizar también nuestros puntos débiles, entonces tendremos mucho camino recorrido.


 Mucha surte en esa auto-investigación de tu talento, seguro que tienes mucho, luego los deberas mostrar para que los demás también te los vean.


 

lunes, 19 de mayo de 2014

Feria de Empleo on line. Hoy. Aldalan informa

Feria Mercado Laboral Virtual 2014

Hoy 19 de mayo arranca, la Feria Mercado Laboral Virtual organizada por la Comunidad Laboral Trabajando.com, Universia y patrocinada por el Banco Santander, que se celebra hasta el día 28 de mayo.

De manera on line, se darán citas empresas y particulares.
Un encuentro 3D entre demandas y ofertas de trabajo.
Una gran oportunidad para todas las personas que están buscando empleo, no sólo por la varidad de empresas y ofertas que van a poder ver, en el transcurso de la feria, sino además porque este tipo de formatos permite acceder y estar presente simplemente con tener internet. 

Según indica Javier Caparrón, director general de Trabakando.com España, es una alternativa flexible para que todas las personas que busquen ofertas laborales puedan “acudir” al evento a cualquier hora y desde cualquier lugar.
 
Según se publica en la web trabajando.com, esta Feria Virtual permitirá que los usuarios registrados en los más de 150 portales asociados a esta Comunidad Laboral, accedan de forma gratuita a cualquier hora del día a las vacantes que ofrecen: ABM Rexel, Alba Technologie, ACNUR/UNHCR Comité Español, AECIM, AEPI, DHR Global, Banco Santander, Basicfit, BLC Selección, Cotsco Wholesales, Deloitte, Deoleo, EY, Elecnor, El Economista, EMPESA, Empleo Aquí Grupo ADF, Fundación Más Familia, Fundación Universia, Feman, Grupo Alibérico, Havi Logistics, HR Consulting, Indra, Injuve, JobHunter, La Cámara de Comercio Alemana, La Cámara Franco Española de Comercio (La Chambre), La Viña, McDonald´s España, Médicos del Mundo, Neinver, PWC, Registro S.A., Santander Advance, Save the Children, Talent Search People, Talent Tools, Telefónica, Trabajando Freelance, Tecniberia, Universia, Verdifresh y Vodafone.

Este modelo de feria, pionero en España, ya ha sido un éxito en otros países, y para participar lo único que hay que hacer es acceder a la web trabajando.com 

Una oportunidad más para buscar empleo de forma activa, y optar a ofertas de trabajo.

miércoles, 7 de mayo de 2014

Aldalan, en el Practicum de Psicología de la Universidad de Deusto

Dos compañeras de Aldalan, han abierto hoy la jornada de practicum de psicología de la Universidad de Deusto.
Aldalan - Universidad de Deusto.
Nadia Maestro ha expuesto sus 10 años de trayectoria en Aldalan, los servicios y crecimiento de la empresa y la importancia de tener unos valores y mantenerlos , así como unas competencias profesionales basadas en el esfuerzo y en la constancia.

Laura Díez, ha motivado a los futuros psicólogos y psicólogas hacia la búsqueda de empleo y la consecución de sus metas y a recalcado la importancia de valorar las prácticas, las becas... todo aquello que permita adquirir experiencia y abrirse puertas.

Las dos compañeras señalan que esperan que sus vivencias personales, hoy contadas, y sus palabras ayudan a los asistentes ha plantearse objetivos profesionales e ir a por ellos.

Agradecer un año más a la Universidad de Deusto,  en concreto a la Facultad de Psicología contar con Aldalan en este acto.