Páginas

miércoles, 17 de diciembre de 2014

Áreas con más volumen de ofertas en 2014 para candidatos de ALDALAN

Hacemos un balance de las 5 áreas profesionales con más volumen de ofertas que, en este 2014, hemos gestionado para candidatos de ALDALAN

1.       Administración.
Y dentro de este campo, la mayor demanda se ha centrado en: 
a.       Administración comercial
b.      Auxiliar administrativo
c.       Administrativo de compras
d.      Técnico de nóminas
e.    Administrativo con SAP. Puesto demandado y más retribuido, dentro de este grupo.

2.       Delegado comercial.
El área comercial es clave dentro de toda organización, llevamos varios años con un deterioro importante en este puesto, por las características de los contratos, tareas... Desde Aldalan hemos conseguido ofertas laborales adecuadas a los requisitos exigidos y con funciones y retribución a acorde al puesto de trabajo.

      En la mayor parte de las ofertas, se ha exigido que la persona tenga experiencia como comercial y en el sector concreto de la empresa ofertante.

3.       Ingeniero industrial, con idiomas.
Para un ingeniero industrial este año contar con inglés y en algunas ocasiones otro idioma ha sido imprescindible para su inserción. También en la ofertas la posibilidad de trabajar a nivel internacional ha sido otros requisito demandado en más del 50 % recibido. Se buscan  perfiles con movilidad geográfica e idiomas, para ellos/as la retribución ha sido alta.
4.       Almacén, picking (preparación de pedidos), mozo de almacén.  Durante este año la logística ha sido uno de los sectores en los que más movimiento de ofertas ha habido. Para estas ofertas no ha sido tan valorada la experiencia, como otras competencias, como la organización, planificación, capacidad de trabajo.

5.       Atención al cliente, dependiente/a, promotora. Ha sido un trabajo normalmente de una duración determinada, el volumen ha crecido considerablemente en épocas concretas como de cara al verano y también para navidad. Normalmente puestos que no requieren experiencia y orientados a candidatos jóvenes o estudiantes. Si se ha valorado en ocasiones la formación especializada en el área y una vez más la competencias de: comunicación, orientación a resultados e iniciativa.

Desde Aldalan también gestionamos prácticas no laborales,a estudiantes. Continúa habiendo cantidad de ofertas de prácticas con convenio a través del centro de formación o de entidades concretas. Comenzar o re-colocarse con una beca, prácticas sigue siendo la opción mas frecuente.

Ha costado esfuerzo encontrar ofertas de trabajo y seguir manteniendo la calidad de estas, pero un año más ahí están y así seguiremos durante el 2015.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tus comentarios, opiniones e información serán provechosas para la gente que visita el blog y para nosotros/as. Agradecerte tu participación.