Páginas

martes, 8 de abril de 2014

Los 10 Puestos de trabajo más ofertados para el 2014. Aldalan


Según los estudios que desde Aldalan realizamos sobre los puestos de trabajo más ofertados y los perfiles más buscados, os adelantamos nuestra previsión para este año 2014.

Las tecnologías, la necesidad de salir de la crisis, la globalización, la externalización, marcan drásticamente las ofertas de trabajo que vamos a ver en los próximos meses anunciadas en prensa, internet, o que como ya sabéis se moverán por contactos o por las redes profesionales.
En este ranking de puestos, encontrarás sectores que más publicarán ofertas de trabajo y dentro del sector o tipo de empresa el puesto o puestos que más reclamarán.
   
1.      Las empresas de tecnologías de la información, en concreto las relacionadas con Internet y telefonía continuarán su búsqueda de talento, en este 2014. Requieren profesionales en servicios cloud, en big data, software Saas, aplicaciones para móviles y programadores para tablets.


2.   Siguiendo con esta línea: El negocio online buscará profesionales para responder al crecimiento del e-commerce. Entre ellos, responsables de comercio electrónico y analistas y programadores con amplia experiencia laboral o jóvenes innovadores.

3.   Empresas con más de 200 empleados e inmersos en la nueva generación demandarán la figura del digital managers,  jefe de marketing online y técnico SEM o SEO. Expertos que posicionen su empresa en el mundo 2.0 e interactúen con potenciales clientes.

4.   Las consultoras informáticas, requieren consultores de herramienta ERP y business intelligence que además de poseer conocimientos y experiencia en el área técnica, posean habilidades comerciales para que establezcan las relaciones con los clientes.

5.      El sector de automoción, que intenta salir de la crisis, precisará responsables de proyectos, de producción, de calidad e ingenieros de calidad y desarrollo de producto. Todos ellos con idiomas: alemán o francés e inglés.

6.   En empresas de más de 50 – 100 trabajadores el profesional de ventas especializado en el sector concreto de actividad de la empresa, será imprescindible. Como en años atrás desaparece el comercial genérico, y se demanda un comercial con amplia experiencia y especializado en la actividad de la empresa, ya sea por formación o por experiencia. Que además domine idiomas, para poder negociar en el extranjero.

7.   En exportación y logística, un campo que permite a las empresas sobrevivir, el puesto clave es responsable de exportación, con amplia capacidad de desarrollo, negociación, disponibilidad para viajar y con dominio de inglés, y un 3º idioma adicional.

8.   Los últimos 3 puestos más demandados los centramos en empresas de la Comunidad Autónoma del País Vasco. Como ya sabemos la mayor parte del tejido empresarial de la Comunidad Autónoma Vasca está constituido por Pymes empresas de menos de 50 trabajadores y micro-pymes: menos de 10 trabajadores. Aquí veremos las necesidades de:

a.   Administrativo – comercial. Es uno de los perfiles que no desaparecerá en las ofertas de trabajo. Ahora se pedirá que cuenten con más formación, principalmente en el área de recursos humanos y laboral, e imprescindible idiomas: Euskera e Inglés.

b.   Gestor de subvenciones. El número de asociaciones y fundaciones va en aumento, o al menos sus proyectos y servicios. Se reclamarán profesionales que les ayuden a buscar, y conseguir subvenciones de distintas entidades para poder financiar las acciones de estas.

c.   Oficios. Operario especialista. Las fábricas y talleres también se sumarán a contar con operarios de producción, especializados en su sector de actividad, con amplia experiencia en el área y con Formación Profesional o Grado Medio en la rama técnica.



Esta información nos puede servir como guía también para enfocar nuestra formación, si estamos pensando en reciclarnos.

No olvidemos que muchos puestos se seguirán gestionando, su selección, a través de Empresas de Trabajo Temporal y Consultoras de Recursos Humanos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tus comentarios, opiniones e información serán provechosas para la gente que visita el blog y para nosotros/as. Agradecerte tu participación.