Páginas

viernes, 15 de diciembre de 2017

Las 10 claves para alcanzar tu META


Vuelvo a publicar este blog, que en su día tuvo gran número de visitas.

Mi lema es “Antes de comenzar tu viaje tienes que identificar tu destino”.

En todas las áreas de nuestra vida tenemos o nos ponemos metas, al menos así debería ser.

Una vez definidas las metas; que son la luz que va a guiar nuestro camino, hay que ir a por ellas; no es suficiente con la intención hay que pasar a la acción.
 
Conseguir una meta cada vez parece ser más complicado. Hay obstáculos, falta de recursos, falta de motivación...

Aquí proponemos 10 claves para recuperar la motivación, estar atentos a los recursos, y por lo tanto conseguir nuestro objetivo.
1. Mirar al interior con positivismo. Hacer un balance de nuestro potencial, reflexionar, no sólo sobre nuestra formación, experiencia... sino sobre aquello que nos aporta un valor añadido, extrae lo mejor de tí, tus puntos fuertes, tu talento, lo que te diferencia del resto.

2. Fijarse metas objetivas. Ser realista y consciente de lo que podemos alcanzar. Podemos establecer un objetivo mayor, pero s
iempre con sub-metas en el camino. Visualiza las metas, defínelas con exactitud para que tengas claro a dónde vas y por qué.

3. Aceptarse. Hemos hecho una revisión de nuestros puntos fuertes, ahora toca mirar los débiles, y aceptarlos (lo ideal es establecer un plan de mejora, pero eso podría ser en otra etapa). Aquí podemos incluir no exigirse ser perfecto, todos tenemos nuestros puntos fuertes y nuestros puntos de mejora. Aceptarlos ya es un paso muy importante y te va a aportar seguridad, porque supone que si los conocemos los podemos controlar.

4. Establecer un plan de acción. Planear actividades que nos conduzcan a nuestra meta, y nos permitan estar activos, mantener la energía que hace falta para no dejarnos llevar por los NOs...y por lo tanto sentirnos útiles.

5. No tener miedo. “Lo que no se hace no se consigue, lo que se busca si se puede obtener”. Si nos ponemos nosotros el NO, no dejamos cabida al SI. Muchas veces somos nosotros mismos nuestro propio freno.

6. No dejar las cosas a terceros. La responsabilidad es mía, y yo tengo la suerte de tener además, ese poder de decidir. Puedo preguntar, contrastar... , pero las riendas de mis decisiones y acciones las tomo yo.

7. Celebrar las pequeñas metas. En el punto 2 hemos hablado de establecer sub-objetivos, metas más pequeñas, cada vez que alcance una reflexionare sobre que aspectos, recursos, personas...me han ayudado a alcanzarla, para seguir contando con ellos, y lo celebraré.

8. Aprovechar las oportunidades. En épocas de crisis sólo se ve, oye y siente el negativismo. No olvides que hay claros, y días soleados, si cierras los ojos no los verás. Ahora más que nunca estar atentos es vital, para que no se nos escape ninguna oportunidad y aprovecharlas todas.

9. Controlar las emociones. Complicado, pero necesario. Tendremos que aprender a controlar nuestras emociones, a gestionarlas con inteligencia, para que no sean estás las que me marquen el rumbo, sino mi mente.

10. La fuerza de voluntad debe poder a todo. Sigue, sigue, y sigue. El centro eres tu, no pares a comparte con nadie, ni a mirar un horizonte muy lejano y persigue con fuerzas lo que te has planteado.

La clave para conseguir resultados esta en tí. Define tus metas y ve a por ellas.

2 comentarios:

  1. Muy bueno el articulo me a encantado lo voi a intentar poner en marcha:-) siempre vienen bien estas grandes ayudas muchs gracias:-)

    ResponderEliminar
  2. Gracias a tí por participar. Esperamos tus comentarios, opiniones y resultados cuando lo hayas puesto en marcha.

    ResponderEliminar

Tus comentarios, opiniones e información serán provechosas para la gente que visita el blog y para nosotros/as. Agradecerte tu participación.