Páginas

martes, 15 de julio de 2014

Hay opciones de empleo en verano????


Hace un mes, más... que entramos en verano, y la pregunta general es:
¿Hay opciones de empleo en verano?

Desde Aldalan, continuamos recibiendo ofertas de empleo, y vemos que este año a diferencia de otros, hasta la fecha de hoy, sigue el movimiento.

Con lo cuál y en los tiempos que corren no se pueden cerrar las puertas al empleo, en ninguna época del año, independientemente de la estación o mes en la que estemos.

Razones a favor en la búsqueda de empleo en verano:

             1. Hay menos competencia, las candidaturas descienden entre un 35% y un 65%.
No tenemos más que meternos en cualquier web de empleo y hacer una revisión de las personas inscritas ahora y hace 3 meses, ante ofertas similares.

             2. Hay más pegas por los candidatos para asistir a entrevistas, o están de vacaciones o tienen programado algún viaje.

              3. Las empresas pueden ver a las personas que realmente están motivadas e interesadas por conseguir un puesto de trabajo.

              4. Las empresas normalmente tienen menos volumen de trabajo y pueden atender más atentamente tu candidatura, o autocandidatura.

              5. Muchas empresas empiezan sus procesos de selección en julio, para incorporar personal en septiembre.

             6. Muchas empresas como ya sabemos contratan a personal para cubrir vacaciones, una buena forma de que nos vayan conociendo e ir introduciéndonos poco a poco.

Si preguntamos a personas de nuestro entorno, encontramos personas que han encontrado empleo en enero, febrero.... no hay que estandarizar las opciones ya que todas son válidas y necesarias para cumplir nuestro objetivo.

Es verdad que todos necesitamos un descanso, una escapada, unas vacaciones... lo que no quiere decir que no podamos revisar periódicamente lo que está saliendo, y estar activo para que nuestro perfil no pase desapercibido en ningún momento.

El plan de trabajo, o de búsqueda de empleo puede variar, pero nunca desaparecer. Sigue realizando contactos, inscribiéndote a ofertas, dejándote ver en las redes profesionales, participando en grupos... porque uno nunca sabe cuándo y dónde puede estar su oportunidad.

Mucha suerte y constancia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tus comentarios, opiniones e información serán provechosas para la gente que visita el blog y para nosotros/as. Agradecerte tu participación.