Páginas

viernes, 7 de junio de 2013

Qué puestos son los más solicitados por el mercado laboral actual

Según publica en su web APD: Entidad privada e independiente, sin ánimo de lucro, de ámbito internacional, creada para impulsar y actualizar la formación y la información de los directivos de empresas y de los empresarios a través de actividades de difusión del conocimiento, capacitación y mejora profesional: Los puestos más solicitados por el mercado laboral actual:

La internacionalización de las empresas y la evolución del entorno digital amplían las perspectivas de contratación para 2013: el ‘export area manager’ será la figura comercial más demandada en los próximos meses y el especialista en la subasta de espacios publicitarios online es uno de los nuevos perfiles nacidos en la era de Internet.
El entorno digital, los smartphone, el auge del comercio electrónico e Internet en general, han propiciado el nacimiento de nuevos perfiles profesionales. Por ejemplo, el especialista en SEM se está convirtiendo en una figura imprescindible en cualquier departamento de márketing. Este perfil se valora por el rápido retorno de la inversión que ofrece así como por la generación de leads cualificados, de acuerdo con laGuía de las posiciones más demandadas de 2013 de Page Personnel.
En el campo de la publicidad destaca el real time bidding, profesional encargado de la subasta de espacios publicitarios online o banners. En España, se trata de un perfil aún poco conocido, mientras que en otros países como Reino Unido, Alemania y Estados Unidos se trata de una posición muy consolidada.
Conocer el comportamiento del consumidor en todas sus múltiples facetas ha sido otro factor determinante para la consolidación de un nuevo perfil digital: el analista web, encargado de analizar el perfil del usuario dentro de la web y sacar conclusiones para mejorar el posicionamiento de la empresa. Su salario bruto anual se sitúa alrededor de los 30.000 euros. 
 
Otro de los perfiles más demandados por el mercado laboral es el desarrollador móvil: experto en diseño y programación de aplicaciones especificas para dispositivos móviles y tablets. Este profesional es una pieza fundamental para cualquier organización, puesto que estos nuevos soportes se han convertido en la herramienta perfecta para llegar al consumidor final.
Desde el punto de vista más técnico, los ingenieros se consolidan como unos de los perfiles más contratados, especialmente en el caso del ingeniero comercial internacional, cuya capacidad técnica y de análisis se compenetra con su habilidad para el desarrollo de negocio en el entorno de un mercado internacional. 
 
En el área de contabilidad destaca la figura del controlador financiero: se trata de un perfil clave a la hora de hacer previsiones de facturación tanto para proyectos nacionales como internacionales. 

La figura comercial que más se demandará en corto y largo plazo en España es el export area manager. Este profesional es el responsable de la apertura y gestión del desarrollo de negocio en los mercados exteriores. Con un sueldo fijo de entre 35.000 y 45.000 euros brutos al año se ha convertido en una figura clave en las empresas que han comenzado a operar en el mercado extranjero o ya tienen parte de su actividad fuera de España.
Desde el Observatorio del futuro laboral de Aldalan, creado para ver las necesidades de personal y los perfiles profesionales demandados a medio y más largo plazo, estamos de acuerdo con los resultados de este informe.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tus comentarios, opiniones e información serán provechosas para la gente que visita el blog y para nosotros/as. Agradecerte tu participación.