Páginas

martes, 30 de octubre de 2012

La carrera hacia el éxito

La carrera hacia el éxito
Fecha: 30/10/2012
Fuente: DEIA / Aldalan
Una vez más nuestro patrocinado el joven piloto de Karts, vuelve a demostrar sus
competencias y destrezas y queda el Prinero, en la carrera urbana celebrada en Zalla
el pasado domingo 28 de Octubre.


U. M. Karts

 
El año pasado, con tan sólo 8 años, quedo campeón, dentro de su categoría, en el campeonato Catalán, como vemos en la imagen.
 
 Este año esta corriendo el campeonato Valenciano y ya ha debutado también en el Español.

Tirándole su tierra, no quiso perderse la 1º carrera urbana de Zalla, de
Kart, y volvió a demostrar sus enormes destrezas, quedando el
Primero en las dos mangas.


El esfuerzo, el trabajo, la constancia, la diferencia, y la diplomacia, hacen
de este joven piloto que comenzó con 5 años, ser el modelo a seguir para
conseguir el éxito en cualquier campo.
 
Seguimos tu recorrido hacia el éxito.

martes, 23 de octubre de 2012

Las entrevistas ocultas

Nuestros alumnos hacen sus aportaciones y plasman sus pensamientos sobre:
 
Parece mentira la cantidad de entrevistas que hacemos a lo largo de nuestra carrera… y lo mal que se nos da. Alguno pensará: “¿la cantidad? Yo he hecho DOS”. Nos equivocamos. Veréis por qué:

La entrevista de: “veo un anuncio-modifico el curriculum-lo envío-me llaman (un milagro!)-me citan un día-voy y me encierran en un despacho con el de RRHH (o no ..) para pasar la tortura de rigor”, es la más estándar, y probablemente la que más miedo da y más intimida. Pero lo cierto es que no somos conscientes de la cantidad de entrevistas informales, inesperadas y ocultas que pasamos constantemente.
 
Porque como ya hemos hablado más veces, cada uno somos en realidad profesionales independientes que vendemos un producto: nuestra persona y nuestro trabajo.
Como vendedores de un producto, debemos encontrar quién son nuestros clientes potenciales (las empresas) y tenemos que conseguir llegar hasta ellos, a menudo a través de sus propios contactos y cualquier persona a la que puedan acudir para preguntar “Oye, ¿tú no sabrás de alguien que sepa hacer X / tenga formación en Y / tenga experiencia en Z?” y que pueda darles nuestro nombre.
 
Algo parecido a esto se le llama relaciones informales o, hablando en plata, enchufes. Como curiosidad, nuestro país tiene el índice mas alto de contratación por esta vía. Esto es muy bonito cuando te toca a ti pero seamos realistas, no es muy serio.

A lo que vamos, tenemos que lograr que a nuestro cliente potencial le llegue información de nuestro producto a través de los contactos comunes (sean cuales sean) que podamos tener (incluya aquí esto tan moderno de las redes sociales).
 
Esto significa que cada vez que abrimos la boca, transmitimos información sobre nuestro producto y la persona que tenemos delante se está llevando una impresión sobre nosotros e información sobre lo que hacemos y cómo somos… y ay! no sabemos a quién puede conocer. Es decir: cada contacto que hacemos es una entrevista de trabajo en potencia.
 
No una entrevista estándar, con las preguntas habituales, en el entorno que conocemos… pero es una entrevista de trabajo porque esa persona puede ser a quien tu cliente potencial, en un momento dado, le pregunte el famoso: “Oye, ¿tú no conocerás a alguien que…?”

Esto es lo que se llama “posicionar tu marca personal”, que así dicho suena súper complicado, pero es algo que naturalmente llevamos haciendo más años que la carracuca aunque sin ser conscientes de ello.

En resumen, Alerta! Nos están observando!

 

miércoles, 17 de octubre de 2012

¿Qué hago hasta encontrar un trabajo?


¿Qué hago hasta encontrar un trabajo?
Cuando uno/a se enfrenta a la situación de desempleo, puede optar por 4 vías:
1.Bloquearse
2. Buscar empleo
3. Formarse, actualizarse profesionalmente.
4. Formarse mientrás busca empleo.
 
 Estar en activo: bien formándose, bien buscando empleo, bien realizando colaboraciones... evita el primer punto: el bloqueo, y disminuye la ansiedad y angustia.

"La gente dispone de más tiempo y hay personas que saben organizar bien ese tiempo y enfrentarse a la situación de desempleo, y otrás en cambio son planificas ellas por su tiempo, y otras, que son la mayoría, tardan meses en planificar su vida", explica a Efe el psicólogo de trabajo Julio César Díaz, quien constata el aumento de personas con ansiedad e inquietud que reclaman ayuda para superar las nuevas situaciones.

Planifica tu vida: a tu medida
El número de afectados totales por un Expediente de Regulación de Empleo (ERE) -que en ocasiones suponen reducciones de jornada laboral y prejubilaciones- ha aumentado un 55% en los primeros siete meses del año respecto al mismo periodo de 2011 y la lista de desempleo ha sumado 79.645 personas tras la campaña de verano.

"La pérdida de empleo ante la crisis supone un replanteamiento existencial de lo que eres y de lo que supone para los que están contigo
, y todo eso hay que hacerlo desde la humildad; si uno no logra entrenarse para sobrellevarlo puede crear problemas de soledad y fatalismo, porque nuestra cultura previa de tanto éxito y de que todo iba sobre ruedas no facilita esas pautas de entrenamiento", advierte el experto.

Aprender o mejorar idiomas, realizar cursos de especialización y doctorados o dedicar el tiempo libre a ejercer el voluntariado son algunos de los propósitos que se han planteado afectados por regulaciones de empleo, con reducciones de jornada y prejubilaciones, consultados por Efe.

"Los miedos futuros a una continuidad en el empleo hacen que sean frágiles, vulnerables y dependientes, y la solución pasa por establecer pautas o rutinas de vida, hacer deporte, salir con una cierta organización y buscar apoyos en redes sociales, en la familia o en un centro que ayude a reflexionar lo que vale cada uno para adaptar la autoestima del trabajo", expone el especialista.

Las "superestrellas", lejos Propone buscar ayuda en grupos de encuentro de personas que pasan por situaciones similares y aprender de los éxitos de gente cercana, "que no sean superestrellas".

"Hay que aprender a respirar, a moverse elevando el cuerpo o a dar paseos mirando los árboles, porque la solución está en el individuo como persona", afirma el psicólogo, quien defiende que "más que dar consejos hay que hacerse preguntas sobre uno mismo y descubrir la solución que hay en cada ser humano".

miércoles, 10 de octubre de 2012

Se busca... Cosas que no debes ovidar a la hora de buscar empleo

 Se busca: Administrativo para coger llamadas, abrir la puerta y hacer fotocopias con inglés, alemán, francés, chino, SAP, contaplus, nominafoke, presto, estancias en el extranjero… Salario: 600€ al mes, y horario de 8 a 22 h.
¿Quién no se desmotiva ante estas ofertas?

HAY QUE SER FUERTES! 

 Es cierto que hoy en día es recomendable conocer más de un idioma , pero no tenemos que caer en la frustración.
Imagina a todos los que estamos buscando empleo formando una fila, ves a todos los que están delante de ti que tienen un currículum maravilloso, mucho mejor que el tuyo y con aptitudes extraordinarias.

Pero… ¿alguna vez miras hacia atrás? ¿Piensas en todas las ventajas que tienes respecto a muchísima otra gente? Valórate y saca todo lo positivo que tengas. Para conocerte mejor anímate a hacer un DAFO de tus competencias profesionales (Debilidades, Amenazas, Fortalezas y Oportunidades).
Cosas que no debes olvidar a la hora de buscar un empleo:
·         No pierdas la motivación, no te frustres a la primera.
·         Busca, no esperes a que te toquen el timbre.
·         Recíclate, no dejes de formarte.
·         Hazte una lista de empresas en las que te gustaría trabajar, y envíales auto-candidaturas.
·         Trastea por las redes sociales.
·         Invierte tiempo en elaborar un buen curriculum y una buena carta de presentación.
·         Créate una reputación online. Cada vez que busquen tu nombre, que vean tu nombre relacionado con tu campo profesional.
·         Date de alta en todos los portales de empleo, y mantenlo actualizado, sé activo.
·         Compra el periódico de los domingos, además de regalarte pelis hay ofertas de empleo.
·         Lee las noticias, puedes enterarte de aperturas de nuevas empresas, sedes,…
·         Ponte metas objetivas y alcanzables.
·         Sé constante.
·         TEN ILUSIÓN Y SÉ OPTIMISTA.
Todo gran esfuerzo tiene su recompensa… y nunca hay que perder la esperanza!
Consejos de:                                                                                                                                  Rebeca Miján-
Experta en Att. Al cliente y relaciones humanas

Nuria Riego-
Profesional de la administración jurídica

María de la Horra -
Experta en Marketing

Susana Cossío-
Profesional de la administración

jueves, 4 de octubre de 2012

Programa Experiencia Internacional Canadá


A partir del jueves 26 de abril, el programa Experiencia Internacional Canadá estará abierto para los ciudadanos españoles.


http://www.canadainternational.gc.ca/spain-espagne/experience_canada_experience/index.aspx?lang=spa&view=d


Presentación en San Sebastián del Proyecto "Estancia Experiencia Internacional Canadá"
    
Dirigida a jóvenes de entre 18 y 35 años que deseen obtener una experiencia laboral y cultural en Canadá.
En el marco de esta iniciativa, la Embajada de Canadá, en colaboración con el Departamento de Juventud del Ayuntamiento de San Sebastián, organiza una sesión informativa en San Sebastián sobre el mercado laboral en Canadá además de ofrecer consejos sobre la preparación del CV y de entrevistas profesionales.
En concreto, se centrará en las categorías Trabajo en Vacaciones, Jóvenes Profesionales, Prácticas o Trabajo de verano para estudiantes del programa “Experiencia Internacional Canadá”.
Esta sesión se encuadra dentro del programa de charlas monográficas sobre temas de interés para jóvenes que, de forma periódica, organiza la Oficina de Información Juvenil.
 
Más información:
  • FECHA: 3 de Octubre de 2012
  • HORA: 17:30
  • LUGAR: Centro Cultural OKENDO
  • (Avda. de Navarra, 7 - Gros)
  • Entrada libre
  • Aforo limitado
  • + Info: www.canadaenespana.com