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viernes, 28 de septiembre de 2012

No puede quedar ninguno!! - Promoción del 2012

Egun On blogotarrak,

Os vamos a contar nuestra experiencia "back to school" en el curso Gestor Administrativo para Pymes. Éramos 16 estudiantes, ahora sólo quedamos 14, incluido un infiltrado, como en Gran Hermano... Creemos que en realidad es un topo.

Nuestro principal objetivo es encontrar un puesto de trabajo, habiendo sacado todo el provecho de este curso.

J.M.F: Soy el topo, muajaja. Lo que más me ha gustado es el buen rollo que ha reinado en el equipo.

K.G: He podido conocer a todo tipo de gente, además, he podido controlar la manera de hablar en público.

N.R: Este curso me ha ayudado a buscar con más ahínco mi futuro empleo.

I.I: Gracias Sara. Gracias a este curso sé cómo ir vestida a una fiesta de cocktail.

A.S: A modo de resumen... yo nací un día soleado, todos los días sale el sol txipirón!

G.F: Lo mejor del curso la gente. Soy prima de Txumari Alfaro, date lejía en los morros que sales divina.

R.M: Desde Salamanca a Bilbao vengo por toda la orilla, con gasolina biodiesel, y haciendo paradas para encontrar mi sitio en el mundo laboral.

A.H: ¿Cuánto tiempo tengo? Pues yo nací un día nublado...

S.C: He conocido gente en la misma situación que yo, con lo que ya no me he sentido tan solita. Sigue sin gustarme hablar en público, eso se lo dejo a C.Q. Por cierto, CONTRATADME!!

M.S: Algunos me llaman Mencía, otros me llaman Marcial... y otras "Eh tu, guapo!"

C.Q: He descubierto cuánto me gusta hablar en público!!! Has oído lo de la Mariló Montero??

E.U: La clave del éxito es nunca dejar de intentarlo.

M.H: Twitteando, blogeando, ando ando ando. Oh yeah!

Y.F: Espero que después de tanta dinámica y presentaciones varias, pueda superar mi miedo escénico.

R.V: Amatxu afortunada. M.H. y S.C. te echan de menos... :_(

A.I: Por su culpa entró el topo.

M.G: Escapista de vocación. Cuando crees que me ves cruzo la pared...


Ante todo, hemos aprendido a ser optimistas, gestionar el tiempo y las relaciones personales.
NO PUEDE QUEDAR NINGUNO!!!! NO PUEDE QUEDAR NINGUNO!!!! (en paro)


miércoles, 26 de septiembre de 2012

PRESTIK'12 FERIA DE EMPLEO JUVENIL

Fuente: Aldalan www.aldalan.com
 
Un año más se está organizando la Feria Prestik. Feria destinada a jóvenes que busquen orientación para el empleo, o el autoempleo.

Prestik`12 es un año más el "Punto de Encuentro" de empresas, centros formativos y organismos públicos. Para orientar e informar a jóvenes, sobre los programas de formación, empleo y emprendizaje disponibles en Bizkaia.

Se podrá disfrutar y aprender en diferentes secciones:
SECCIONES
  • Información general
  • Entidades organizadoras
  • Zona expositora-Entidades
  • Jornadas técnicas y Talleres
  • Ofertas de empleo
  • Concurso "Elevator Pitch"
  • Meeting gunea
  • Bizkaia creativa
  • Prestik 2010
Fechas 5 y 6 de noviembre de 2012
Lugar Palacio Euskalduna. Bilbao
Horario: 10:00 - 19:00

lunes, 24 de septiembre de 2012

¿Cómo crear una muy buena idea de negocio?

Estamos ayudando a crear  ideas de negocios, a jóvenes del área de turismo y hemos encontrado un artículo interesante, seleccionado de http://www.dinero.com/gestion/articulo/como-crear-muy-buena-idea-negocio/160360


Seis recomendaciones de un experto para quienes quieren montar su propio negocio y todavía no saben a qué apuntarle.

El asesor de la Revista Forbes, Alan Hall, presentó seis recomendaciones para que los emprendedores tengan buenas ideas de negocio.

Emprendedor. 1. Tener infinitas ideas. Hay un sinnúmero de productos a la espera de ser lanzados y comercializados. Un nuevo producto puede ser consecuencia de un experimentador que ve una oportunidad de incorporar un concepto existente a uno totalmente nuevo.

2. Tener conocimiento. Las ideas en general se desarrollan a partir de hechos conocidos, no de la nada. Como dice el dicho, “no hay que inventar lo que ya existe”.
Los emprendedores por lo general poseen un alto nivel de conocimientos adquiridos y se han beneficiado de las lecciones aprendidas en experiencias profesionales anteriores.

3. Atar cabos.
En opinión de Alan Hall, la generación de ideas resulta de la capacidad de una persona para conectar mentalmente la relación entre dos o más hechos diferentes, pero relacionados. Cuando se unen, crean una visión clara de algo que nunca se ha visto, desarrollado o comercializado.

4. Probar la idea.
Todas las grandes ideas han demostrado tener éxito a través del método científico de descubrimiento.

5. El momento preciso.
Xerox Parc desarrolló muchas de las tecnologías que utilizamos hoy en día. Por ejemplo, las impresoras láser, estaciones de trabajo personales, fibra óptica y la interfaz gráfica. Su misión era desarrollar la oficina "del futuro". La mayoría de estos productos ya famosos fueron imaginados hace más de treinta años y llegaron al mercado mucho después.

6. ¿Buena idea?
Recuerde que una idea no vale nada hasta que se haya comercializado y los clientes paguen. Algunas serán tremendamente rentables, pero otras serán un sueño fracasado. Aprenda a eliminar estas últimas rápidamente, para que no pierda el tiempo, la energía y el dinero. Al final, las ideas notables darán lugar a productos de peso.

jueves, 20 de septiembre de 2012

FERIA INTERNACIONAL DE EMPLEO - Santander

El Servicio Cántabro de Empleo, en colaboración con la Red EURES y la Universidad de Cantabria, ha organizado una FERIA INTERNACIONAL DE EMPLEO con objeto de acercar la realidad laboral en varios países europeos.

Para ello han invitado como participantes a empresas y servicios públicos de empleo de varios países para que puedan reclutar candidatos, e informar sobre condiciones de vida y trabajo, así como oportunidades de empleo en sus respectivos países.

La FERIA está dirigida a desempleados en general con CONOCIMIENTOS DE IDIOMA, que busquen empleo en Europa.

Tendrá lugar el próximo día 18 de octubre, de 9.30 a 14.00, y de 16.00 a 19.00 horas en La CASA DEL ESTUDIANTE; de la Universidad de Cantabria (Avd. Los Castros s/n) de Santander.

Algunos de los perfiles solicitados en la feria son enfermeros, médicos, titulados en ingenierías, economía, profesionales del metal, mecánicos, etc

Noticia seleccionada de www.laredo.es

viernes, 7 de septiembre de 2012

¿Cómo se si estoy comunicándome bien?

       Laura Díez, vuelve a hacernos su aportación en este blog y en el área de comunicación. Tenemos la suerte de contar con su colaboración y consejos en este área y otros de la psicología. Os dejo con sus palabras.

                  Hace un tiempo escribí sobre la importancia de la comunicación no verbal al teléfono, sin embargo, sería injusto no darle el mismo valor a la comunicación directa.

Es nuestro medio de interacción más potente y que más beneficios nos puede reportar si hacemos un buen uso. La cuestión sería: ¿Cómo se si estoy comunicándome bien? En algunas ocasiones basta solo con fijarse en la expresión, en la comunicación no verbal o incluso verbal, del receptor para saberlo pero en otras resulta algo más complicado. De cualquier manera es una destreza que podemos practicar y mejorar incluso de forma individual.

El fin último de la comunicación podría ser el entendimiento, sin embargo, en mi opinión, el objetivo va más allá, pues se trata de comprender al otro en la medida en que sus palabras son entendidas. Para ello, el lenguaje debería ser correcto, amplio y adecuado a la situación que se pretende explicar.

Lo aparentemente más sencillo estaría cubierto por las palabras pero lo cierto es que hay una serie de señales que evidencian una buena o mala comunicación. Estas serían, un tono de voz cálido, el buen uso de los silencios, la escucha proactiva, la mirada de atención o la sonrisa, todas ellas podrían resumirse en la que para mí es la base de cualquier relación, el respeto mutuo.

Imaginen ahora que tienen una entrevista de trabajo. Es un momento clave en el que poner a prueba sus habilidades comunicativas, los nervios presentes pueden jugar malas pasadas si no se tiene la confianza suficiente en la capacidad de uno mismo para elaborar un discurso locuaz y resolver conflictos.
A esto debemos sumarle el factor “sorpresa”, si desconocemos al resto de candidatos e incluso puede que al entrevistador. Pero no debemos ser alarmistas, controlar este tipo de situaciones puede ser mucho más fácil de lo que parece, incluso para aquellas personas cuyo carácter es más introvertido.

Desde Aldalan, queremos daros algunos trucos que pueden ser muy útiles:
1º) El primero y más recomendable es la lectura, ésta nos ayuda a ampliar vocabulario e inconscientemente a saber manejar el lenguaje de una forma más correcta.
2º) Otro método rudimentario pero eficaz es ensayar las presentaciones, entrevistas o discursos frente a vuestro propio reflejo, esto es ante un espejo, lo cual  nos permite no solo ganar confianza en nosotros mismos si no que también podemos ver y corregir defectos típicos como la postura de las manos, jugar con pañuelos, las piernas cruzadas, etc. Este último es muy utilizado.

Por todo esto, aunque cada persona tiene unas habilidades innatas, os animamos a que pongáis en práctica nuestros consejos, a que los interiricéis, junto con vuestras propias técnicas de comunicación día a día para conseguir poco a poco una sociedad más abierta e interdependiente.

Laura Díez.