Páginas

miércoles, 24 de agosto de 2011

Aldalan agencia de colocación privada por Lanbide

Ya se puede ver en la página del sistema nacional de empleo, como Aldalan está autorizada como agencia de colocación privada. http://www.sistemanacionalempleo.es/

Una autorización otorgada por Lanbide, en la cual tenemos depositadas muchas ilusiones, proyectos y ganas de hacer acciones que se encaminen al empleo.


Un empleo de calidad y basado también como es nuestro lema en la igualdad.


Iremos aportando más información de nuestra labor a este nivel a lo largo de este año.

miércoles, 17 de agosto de 2011

En busca del primer empleo

La búsqueda del 1º EMPLEO






Comienza con la AUTOEVALUACIÓN de ti mismo/a, el conocimiento de lo que quieres y de lo que no quieres, de tus puntos fuertes, de tus puntos débiles… Siéntate a pensar por unos segundos dónde te ves el día de mañana (objetivamente) y a partir de ver la meta comienza a trazar el camino para conseguirla.

Buscar trabajo, es un trabajo en sí mismo, además de una de las tareas más complicadas que existe en estos días.

4 Herramientas principales en la búsqueda del 1º empleo:

jueves, 11 de agosto de 2011

El valor de la mujer y su conciliación laboral

Años luchando por la igualdad de oportunidades, por sentirnos libres - liberar tanta carga que llevamos sobre nosotras - y por tener las mismas oportunidades que los hombres.




Décadas esforzándonos por demostrar nuestra valía, nuestras habilidades y que nosotras también podemos estar ahí fuera y ahí arriba.

Todavía queda camino por recorrer, por todas las mujeres que trabajan en el hogar, se dedican en exlusiva al cuidado de sus hijos/as y de su familia y su dedicación pasa para muchos/as desapercibido, o lo ven como algo normal, sin importancia.

Todavía queda camino por recorrer, por todas las mujeres que perciben menos salario, que tienen menos posibilidades de acceder al mercado laboral y que tienen que dividirse en dos para estar en el hogar y en la oficina.

Nuestra labor individual y colectiva es estar pendientes de ellas y seguir trabajando y poniendo nuestro grano de arena para que sientan ese triunfo personal y profesional tan merecido y tan trabajado, que será beneficioso para todos/as.

Desde nuestra actividad diaria de Aldalan tenemos muy presente la conciliación y la igualdad, y espacios como este blog hacen posible que se difunda la información, para sensibilizar y actuar en conjunto.

Ahora más que nunca con esta situación laboral tan complicada no hay que olvidarnos del papel de la mujer y de su ayuda a la inserción laboral y conciliación.

Para que la mujer ocupe el puesto que le corresponda y por su puesto también el hombre.

Que el mérito y el triunfo resida en las habilidades y competencias y no en el género, u otros áspectos relacionados.

jueves, 4 de agosto de 2011

Las competencias más demandas por las empresas

Según nuestros continuos estudios, definimos lo que comunmente se entiende o entienden las empresas por competencias. Y las más demandas, las que más se repiten en las defirentes ofertas de prensa que podemos ver desde el inicio del 2011.

LAS COMPENTECIAS: Conjunto de habilidades, recursos, fortalezas con las que contamos para alcanzar los objetivos y obtener resultados de forma eficaz.

Las competencias nos permiten destacar en un proceso de selección y ascender dentro de la empresa.

En un proceso de selección o en una carrera profesional lo que nos diferencia es el talento, nuestras habilidades… nuestras competencias.


Las 10 competencias más valoradas entre las empresas de Bizkaia, actualmente son: